>> COMPRAR ENTRADAS <<">

Verdi Requiem Legends

Fecha: 04/02/2020

Horario: 20:15 h

Descripción

Originalmente puesto en escena en 1967 en La Scala de Milán para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Toscanni, esta misma producción con orquesta y coro del Teatro alla Scala se presentó en Moscú, Montreal y Nueva York. Se grabó una película en 35 mm en 1967 con un joven Luciano Pavarotti que remplazó a Carl Bergonzi.

Es una de las tempranas películas de Karajan (y la primera en color); y ya refleja en ella su dotes innovadores al escoger a Henri-Georges Clouzot como director, un gran cineasta francés, responsable de clásicos “films noirs” como “Quai des Orfèvres” (traducida al castellano como “En legítima defensa”) y “Le salaire de la peur” (“El salario del miedo”).

Junto con la Missa Solemnis de Beethoven, el Requiem de Verdi es uno de los máximos logros de la música litúrgica del siglo XIX. Verdi reverencia en él al extraordinario autor italiano Alessandro Manzoni. Cuando Manzoni murió, el 22 de Mayo de 1873, Verdi escribió a su editor para manifestarle su deseo de componer una Misa de Requiem.
Se estrenó para el primer aniversario de la muerte de Manzoni.

Desde la solemne calma del "Requiem aeternam” a la furia de "Dies irae", y desde el apabullante poder del "Tuba mirum" al sollozante aflicción de “Lacrimosa”, el Requiem es un extraordinario trabajo dramático y emocional – que no teatral -. Verdi especificó que “no debía de ser cantado del modo que se canta una ópera”. Una obra de extraordinaria grandeza que proyecta una cautivadora sinceridad y honestidad, teniendo en cuenta que Verdi era un católico no practicante.
>> COMPRAR ENTRADAS <<




PROGRAMA

1. Introit y Kyrie
2. Dies irae
3. Offertory
4. Sanctus
5. Agnus Dei
6. Lux aeterna
7. Libera me

Teatro Alla Scala, Milano
Grabado en 1967
Duración: 1h 25min


EQUIPO CREATIVO
Director Musical: Herbert von Karajan
Director de escena: Henri-Georges Clouzot
Orquesta y Coro del Teatro alla Scala, Milano

EQUIPO ARTÍSTICO
Tenor: Luciano Pavarotti
Soprano: Leontyne Price
Mezzosoprano: Fiorenza Cossotto
Bajo: Nicolai Ghiaurov